También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

Aprendiendo de la historia de la música


¿Quisieras que tus hijos aprendan del origen de la música?

Muchos dirán que sí; como responderíamos a muchos de los conocimientos que queremos que aprendan. A veces ni un esfuerzo tenemos que hacer para enseñarles. Ellos muchas veces aprenden jugando o mientras se divierten y ni se dan cuenta.

Yo prefiero que mi hijo aprenda así: mientras vive su día.  No le pregunto cómo quiere aprender algo, intento exponerlo a actividades que “de paso” le enseñen ese algo.

En esta ocasión, una amiga y yo llevamos a nuestros niños de 4 años a ver una obra de títeres. Pizarrón Mágico II, La Historia de la Música está dirigida a una audiencia de los “3 a 93 años de edad”. Con personajes coloridos (literalmente), música, y presentado simultáneamente en inglés y español, la escritora de la obra, Patricia Carlos, dice estar segura de que le gustara a un público de todas las edades. Aquí nos cuenta que la inspiro a producir esta obra infantil y porque les recomienda a que vayan a verla en familia:


¡Creo que mi amiga y yo aprendimos más que nuestros chicos! Ellos prestaron atención “partes, partes” pero hubo una que otra interrupción de “necesito hacer pis”, ¿ya nos vamos a casa?, “cuando salen más títeres?” Aunque hubo momentos graciosos y divertidos, e incluso uno donde la audiencia pudo formar parte de la obra cantando, no creo que logró captar toda la  atención de nuestros pequeñines. Mi hijo recién está aprendiendo inglés por lo que creo que le resulto algo confuso escucharla en español e inglés al mismo tiempo. Al salir del museo creo que estaban cansados de sentarse que ¡se echaron a correr!


Hoy día le pregunto a mi peque si se acuerda de la obra; me dice “¿la de pizarrón mágico?” Le respondo que sí y que si recuerda algo más de la obra. Me dice que su amigo estuvo allí. Creo que esperare que tenga más edad antes de llevarlo a otra obra, al menos de que sea más interactiva y no tenga que estar sentado todo el tiempo.

La actuación y manipulación de títeres incluye a: Patricia Carlos, Alfonso Seiva, Rafael Vargas y Mario Chávez. La obra se presenta por última vez este domingo 28 de abril a la 1pm en el National Museumof Mexican Art, 1852 W 19th St, en Chicago. Los boletos cuestan $10 para adultos y $7 para niños. Pueden visitar esta página del evento para más información.

¿Cuándo llevaron a sus peques a su primera obra? ¿Qué es necesario de una obra para que sea un éxito con los más chiquitines?

No hay comentarios:

Publicar un comentario