También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

Cuchillos en el Cielo: escoger entre una hija y la justicia

Finalmente termina la  guerra desencadenada por el grupo terrorista Sendero Luminoso, del Perú, en el año 2001. Milagros (Alejandra Guerra) estuvo entre las mujeres que fueron injustamente encarceladas por ser acusadas de terroristas y es liberada después de 10 años.

Los actos de violencia e injusticia hacia los prisioneros son algo muy común en  las cárceles de muchos países. Milagros no fue una excepción; fue una víctima más.

¿Qué fue lo que vivió durante todo ese tiempo?

Al ser liberada se encuentra con su realidad, pero su día a día le hace revivir su pasado. Siente un evidente recelo hacia los hombres. No puede conseguir trabajo por no tener sus papeles en regla con la policía. Además. vuelve a ver a su hija Noemi (Gala Gonzales), quien nació a  causa de haber sido violada por los guardias de la cárcel. Su hija, quien ha sido criada por su abuela Consuelo (Milena Alva), desconoce la verdad de su origen.

El conflicto que enfrenta esta madre es intentar establecer una relación con la hija que no ha visto hace años y a la vez luchar en contra de la injusticia que vivió.

¿Tendrá que contarle la verdad a su hija; que estuvo presa y fue violada? ¿O la seguirá encubriendo con la historia de que fue a Venezuela a trabajar  y que su padre la abandonó ?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como padres a veces pensamos saber lo que es mejor para nuestros hijos. Muchas veces son ellos los  que nos hacen ver nuestros errores o aciertos. En situaciones delicadas como la de Milagros: ¿Es mejor mentir que decir la verdad; por pensar que los podemos lastimar? ¿Que podría lastimarles más, la mentira o la verdad?


Esta  película será presentada esta noche como parte del Festival de Cine Latino de Chicago en los teatros AMC Loews; en español con subtítulos en inglés.

Perú | 2012 | 87 minutos.


Director: Alberto "Chicho" Durant






Trailer:



Para ver vídeos de la realización de esta cinta visita: http://www.cuchillosenelcielo.pe/

1 comentario:

  1. Me encanta, habrá que ver la película. Las mujeres nos enfrentamos a tanta lucha, y cada día más solas. Más libres, pero más solas. Hay que tener mucha fuerza para salir adelante.

    ResponderEliminar