También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

Día Naranja: el deseo y la realidad de convertirse en madre


¿Siempre deseaste ser madre? ¿O no te lo cuestionaste hasta que pensaste estar embarazada?


Este planteamiento encaran las protagonistas de Día Naranja, un largometraje de Alejandra Szeplaki.

Filmado en tres países de Sudamérica y usando la animación y la estética del anime japonés, la película nos muestra un día en la vida de tres mujeres quienes asumen de diferente manera la posibilidad de estar embarazadas. Patricia (Carolina Riveros) en Venezuela, Ana (Bernarda Pagés) en Argentina y Sol (Martina García)  en Colombia deciden realizarse una prueba de embarazo tras tener varios días de retraso en su menstruación.

Claro, antes contemplan la idea de convertirse en madres analizando su situación actual.
 Patricia es una joven risueña que no tiene donde vivir, un trabajo que no paga mucho y una relación de  tres meses con el que sería el padre del bebé. Ana: una mujer más adulta y sobria, con su propio hogar, una profesión, y salió con un chico en algunas ocasiones. Sol, una chica sofisticada que vive de su arte tiene una relación con un chico a quien le gustaría ser padre, y por otro lado tiene al ex novio quien viene a buscarla. Las tres se encuentran en sus propios dilemas. A Patricia le agrada la idea de tener un bebé, pero ¿le parecerá a su novio? Ana tendrá que considerar si dejaría a un lado el sueño de convertirse en diseñadora por tener un hijo, y enfrentar la decepción  que sentirían sus padres si está embarazada sin haberse casado. Sol se cuestiona que es más importante si está embarazada: quedarse con el padre del bebé o aceptar una prestigiosa beca que le permite exponer su arte por varios países.




A veces hay días que cambian el rumbo de las cosas y cosas que cambiaran el rumbo de los días . En esta película podemos apreciar, a través del pensamiento femenino, como una mujer reacciona ante estos cambios y decide que hacer.  En su Día Naranja podrán conocer los resultados y las reacciones de todos los involucrados. 

¿Estarán embarazadas ? ¿Lo dejarían todo por algo que no esperaban?




 Venezuela | 2009 | 87 min. Directora: Alejandra Szeplaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario