También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

Festival de Cine Latino en Chicago y Elgin 2013


Son capaces de transportarnos a otras épocas, permitirnos ver el mundo desde otra perspectiva, contemplar historias que bien nos pueden suceder a nosotros. Además, traspasan fronteras y muchas veces nos conmueven.


Me refiero a las producciones cinematográficas.

Desde pequeña ha evolucionado mi gusto por el cine. Lo que empezó como simplemente eso, un gusto, se ha convertido por un amor a esta séptima arte. Ahora que soy madre de un chiquito de 4 y espero un bebé; ese amor ha expandido su interés en cuanto a géneros y temáticas. Ahora también me intereso por películas que traten de temas familiares y bien me puedo deleitar con una animación infantil.


Por este amor hacia el cine y mi interés de explorar más producciones es que me complacerá asistir a las proyecciones de la vigésimo novena edición del Festival de Cine Latino de Chicago; producido por el Centro Internacional Cultural Latino. Su repertorio está compuesto por más de 100 películas de países de América Latina, además de España, Portugal y Estados Unidos. El festival se inauguró el pasado jueves 11 de abril  con la película mexicana Cinco de Mayo: la batalla”, y estará exhibiendo el resto de las producciones hasta el 25 de abril en las salas de AMC-Loews Theatres, 600 N. Michigan.

Este año el festival se expande a los suburbios, proyectando siete de las películas del repertorio orientadas hacia la familia que tanto los padres como los hijos podrán disfrutar. Esta parte del festival denominado “Festival de Cine Latino Elgin” se inaugura hoy 18 de abril y sigue hasta el 21 de abril en las salas de Marcus Theatres Elgin, 111 S. Randall Rd.


Me encantaría ver los largometrajes y cortos que tienen que ver con temas de familia (además de otros) para poder compartir la moraleja o reflexión que me dejan como madre y mujer.


Algo maravilloso es que en todo el mundo existen festivales de cine: para diferentes audiencias, edades, y gustos. Si en tu lugar del mundo hay uno, ¡aprovecha y ve! Tanto tú y tus hijos podrían disfrutar, o como padre,  te pueden dar un merecido espacio para entretenerte un rato.

Puedes dirigirte a chicagolatinofilmfestival.org y latinofilmfestivalelgin.com para conocer la lista de peliculas y mas detalles del festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario