También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

La vida es un cuento




“Había una vez…”

A mi hijo de 4 años le ha dado por usar la frase de los cuentos al contarme algo.

Mientras juega:  ”Mami, había una vez esta lagartija que puse aquí...
Cuando reniega: “Había una vez que no quería ir a dormir.”

Algunas de las cosas que me dice son realmente “puro cuento.” Pero un día me puse a reflexionar…

Voy caminando por la vida y siempre me invaden mil preguntas a las que muchas veces no les tengo respuesta: ¿Quién eres? ¿Qué has vivido? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Para qué?

Y mi niño me ha dado una solución para dejar de preguntarme tanto: vivo un cuento. Con la espontaneidad que “Germi”  me dice “Había una vez…” me ha enseñado que los cuentos merecen ser contados. No explicados.

Cada vez que el usa esas palabras pienso que es porque él está viviendo su cuento. Es su manera de expresar sus vivencias y sentimientos. Me cuenta.

Como toda historia, un cuento tiene sus personajes, el ambiente, lugar y tiempo, los argumentos y sucesos. El camino de la vida es uno que se va desarrollando con estos elementos, conforme vas viviendo. No te detengas mucho a buscar explicaciones, mejor sigue contando y viviendo tú cuento.

De mi cuento, yo escribiré...les contare. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario