También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

Movimiento para apoyar la lactancia materna [Vídeo]

Estar en un ambiente en el cual te sientas cómoda, es importante cuando estás dando de lactar. Claro, muchas veces nos toca darles pecho a nuestros bebés donde sea: en el hospital, tiendas, parques, etc… ¿Qué tienen en común estos lugares? Son lugares públicos donde hay mucha gente.

A nuestros bebés no parece importarles mucho el lugar, si no ¡que les den su alimento! Pero qué bonito es saber que existen lugares donde la lactancia materna se ve como lo que es, algo normal y natural. ¡Y es aún mejor cuando nos apoyan!

Este pasado viernes 2 de agosto se llevó a cabo un evento, Big Latch On, en el que participaron miles de madres y sus bebés en honor a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Mujeres alrededor del mundo se unieron en distintos lugares y les dieron pecho a sus pequeños por un minuto consecutivo, a la misma hora. Ellas serian contadas para batir un record.

Aquí en Chicago, el evento ocurrió en uno de esos lugares que te comento; ¡esos que te apoyan! Sod Room, un espacio de juegos para niños, junto a sus dueños Cynthia y Abdon Valenciana Jr., fueron los anfitriones. Entre todos los que asistimos apoyamos y promovimos la lactancia materna.

Abdon me explico que ellos apoyan este tipo de eventos porque él y su esposa también vivieron la etapa de lactancia. Su esposa dio pecho a sus dos hijos, cuatro años consecutivos (con un mes de descanso), ya que vinieron seguiditos.

Él dice que es algo bonito y necesario para la salud del niño; que es un regalo y que no hay nada mejor que la leche de la mamá para el bebé. Aprecia el esfuerzo y trabajo que hace una mujer para tener suficiente leche para sus hijos. El opina que hay mucho que los padres pueden hacer para ayudar y apoyar a su mujer: encargarse de los quehaceres, lavar ropa, platos, asegurarse de que nunca falten pañales, entre otras cosas.

Dos madres y mejores amigas me compartieron porque participaron en este evento y algunos consejos.



Courtney, madre de Vivian de 4 meses

Participo en el evento porque “soy una nueva mamá lactante y pienso que es algo maravilloso para conocer otras madres, informarme más e interactuar. Yo decidí dar pecho porque conozco los beneficios, por el vínculo con mi hija, porque es fácil, gratis, y porque es lo mejor para ella. Venir a este evento es una manera de expresar algo que disfrutas.”

Consejos:
Hacer metas a corto plazo. No pienses en el año entero que darás de lactar. Empieza con un par de semanas y después un par de meses. Pronto cumplirás tu meta, sean tres meses o 2 años.
“No te rindas. Sé que es mucho trabajo, y aún más si vas a trabajar y tienes que extraerte leche, pero vale la pena, existen muchos beneficios.”




Erica, madre de Katelyn de 4 meses

“Yo estaba preocupada porque tuve una cesárea, pero al contrario, ella se agarro y fue algo natural. Pienso que es importante este evento para educar a las personas respecto a la lactancia y porque es bueno crear una impresión. También es bueno para conocer otras madres, enterarte de cosas que desconocías sobre la lactancia y hacer preguntas.”

Consejos:
“Siempre hay un mañana. Un día más, un día más; un día más no es nada si te lo sigues diciendo. Hace que sea más fácil. Al principio a mí me dolía pero me decía a mí mismo que solo un día más; ahora me repito un mes más. Es tan natural y ya no es doloroso.







Mi pequeña Flor Milena estaba bien dormidita y no pudimos contar. Pero con ella en brazos pude compartir con otras mamás nuestras historias de lactancia.





La lactancia materna requiere de apoyo de quienes nos rodean. Con amor y comprensión, es posible tener una etapa de lactancia exitosa….y dar pecho en cualquier lugar público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario