También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

5 productos imprescindibles/prescindibles de puericultura para mamá y bebé



Me atrajo mucho la idea de Walewska de Mamis y Bebés de escribir sobre productos imprescindibles de puericultura como una manera de ayudar a madres primerizas. La idea nace a raíz del dialogo entre madres que surgió con el post de Pilar de Maternidad Continuum, Las 7 cosas que no necesitas comprar para tu bebé porqueno vas a utilizar. 
He decidido aportar un post con los cinco productos imprescindibles y prescindibles para mamá y bebé durante los primeros meses. 
 
Yo tengo un varoncito que mañana cumple cinco años y una bebita de siete meses. Ambos son un mundo y me he ido adaptando a sus necesidades y aprendiendo de ellos. Con cada uno he usado productos distintos pero de la misma categoría. Mis recomendaciones se basan en los beneficios que tienen para mamá y bebé, además de lo útil que me han sido durante los primeros meses del recién nacido. Creo que se necesitarían más posts para mencionar los productos esenciales durante otras etapas. 

Así que por ahora,aquí están los 5 productos imprescindibles/prescindibles de puericultura durante los primeros meses:






1.     Rebozo/Portabebés

No hay nada mejor que tener a tu bebé tan cerquita como siempre. Aparte de los beneficios que existen para mama y bebé, a mí me ha sido muy útil y seria lo primero que le recomendaría a cualquier madre. Con rebozo puesto hemos paseado, jugado, bailado  y hasta meditado. Te permite hacer algunas cosas en casa y cuando estas fuera entras en cualquier lugar. No tienes que preocuparte si está habilitado para carriolas. ¡Tú bebito y el rebozo van a donde tu vayas!

2.       
        Cojín

Este maravilloso cojín me lo obsequio  Mami Katabum dos veces. Hace cinco años me dio uno azulito para el nene y durante el baby shower de mi nena me regalo un rosadito de búhos. Esta almohada me he salvado de dolores de espalda al lactar,  era donde colocaba a Florci boca abajo para fortalecer sus músculos, y además le sirvió de soporte en lo que aprendió a sentarse sola. Mi nena ya tiene siete meses y lo seguimos usando. 


3.     Proyector con música
A la hora de ir a dormir una luna, un sol, ovejas, monitos, estrellas y otros animalitos te arrullaran a ti y al bebé mientras escuchan el sonido de un latido de corazón, la lluvia o una canción de la selección de nanas.  Les sirve como una lamparita de más grandes y es un lindo aparato de entretenimiento. En esas desveladas de los recién nacidos te relajara un poco…
4.    
        Alfombra de entretenimiento

Nos ha acompañado en varias etapas y a varios lugares. De recién nacidos, a cada uno le compre una. La puedes colocar donde sea cuando son tiernitos para que estén recostaditos y observen los juguetes. De más grandes se entretienen con los colgantes mientras están sentados y aparte sirve como una alfombra para llevar a esos lugares donde no quieres que topen el piso.

5.   
        Extractor de leche con kit para almacenar leche materna

Cuando regrese a trabajar me sacaba leche por las noches y me llevaba el extractor al trabajo. Es fácil de transportar y de usar. Es esencial si piensas seguir amamantado por un buen tiempo  y también si quieres estimular la producción de leche cuando estas teniendo dificultades.


Los 5 productos de los cuales puedo prescindir:

1.    Pañalera

Paso. Tanta opción, y tan grandes, ni que me fuera de viaje constantemente. Me quedo con un bolsito con múltiples bolsillos para cargar todo lo que necesita el bebé al salir a pasear.

2.   
       Almohadillas para lactancia

Ya hubiese querido yo que me goteara la leche. Al contrario, con mi hijo tuve problemas al principio y con mi nena me sale lo justo. Incluso hubo una etapa en la que batalle para producir más leche.  Nota: No compres ningún producto de lactancia que aún no sabes si realmente vas a necesitar. (sostén, protectores, crema para grietas, etc…)

3.   
       Chupón

En el hospital le dieron un chupón a mi nene para calmarlo y no me agrado para nada. Lo dejo a los dos meses de nacido. Florci usa uno en ocasiones cuando está bajo el cuidado de mi mamá pero no empezó a usarlo hasta los cuatro meses. Considero que hay mejores  maneras de calmar a un bebé e incluso  creo que es posible que el mismo bebé se calme solito, sin necesidad de llorar. Florci se chupaba su dedito de pequeña y después con una mecedita y canto se tranquiliza. Para mordedera ya tiene juguetitos para esto e incluso su tetita. (la mía)  


4.    Andadera

Las andaderas de rueditas en las que pones al bebé adentro no son recomendadas por muchos especialistas. Yo compre una que era solo para apoyarse y aprender a pararse. También se convertía en cochecito. Mi nene ni le prestó atención. Cuando ya aprendió a caminar por si solo le encantaba el cochecito.


 Cuna

Mis dos amores usaron el mismo moisés de tiernitos. Durmieron (algunas noches) en el hasta que nos dimos cuenta que el colecho es lo nuestro.  Como hemos sido solo un bebé y yo (soy mami soltera de dos) en la cama, la situación ha resultado  mucho más bonita y cómoda. Así que ni que cuna.  El moisés funciono los primeros meses  y después a dormir juntitos en la misma habitación.



Cabe mencionar que un saltarín, corralito, columpio, mecedora, o cualquier aparatito de esos que mantengan al bebé seguro por unos minutos también sirven mucho. En especial cuando tienes que preparar sus biberones, cocinar o cualquier quehacer. A mi nene le funciono el corralito, incluso le ayudo a aprender a pararse. Mi nena prefiere su saltarín.   

¿Tienes productos imprescindibles para el bebé y tú? ¡Cuéntame o déjame un enlace a tu post!

3 comentarios:

  1. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias!!!! Te agradezco un ciento la aportación desde el otro lado del charco!!!
    Veo que no son muy distintas las necesidades. Hay muchas que tenemos comunes y muchas cosas que yo misma no utilicé absolutamente para nada. Soy muy fan del portabebés y también del cojín de lactancia. Mis hijas tampoco fueron especialmente amigas de chupetes ni usamos andadores así que nuestra lista es bastante parecida
    ¡Gracias! ya estás añadida!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de subir el mío. :)
    Me encanta que uses las almohadas. Sabes que la azul viene con historia, era del Cris, luego de M1 y de ahí del Germi.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Eeeehhh! que interesante, yo acabo de subir el mio gracias a tu post. Me encantó esta idea y me puse a revisar los de muchas mamás y en verdad que cada maternidad es diferente, incluso con tus mismos hijos las cosas necesarias pueden ser distintas. Te invito a que leas los mios en mi blog :)

    ResponderEliminar