También escribo aquí: _____ Y nos encuentras por acá:______________

 photo bbctr_zpsff494494.jpg photo LeelouBlogsfreesocialiconsTwitterblue_zpsf6d9fb64.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsFacebookyellow_zps7114fa27.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsgoogleplusblue_zps8e72734b.png photo LeelouBlogsfreesocialiconspinterestyellow_zps6bad5d24.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsInstagramblue_zps0ea37116.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsYoutubeyellow_zps7f28e2ae.png photo LeelouBlogsfreesocialiconsemailblue_zpsc6ddd218.png

Y que le otorgan el Premio al Blog Más Tierno

Te Cuento un Pokis, creación de su servidora y dos viditas (mis hijos) se ha ganado el Premio al Blog Más Tierno. Claro, no podía ser de alguien más sino una persona del mismo rango de palabras dulces, mi tierna amiga Madre Maya.


Estoy feliz como un colibrí (que son más alegres que las lombrices si me preguntas a mí) y a continuación respondo a las preguntas que Maya ya respondió y ahora me toca a mí: (y a la persona a quien yo le otorgue el premio, si quiere. ;)

·         ¿Tienes algún amuleto u objeto que crees que te da suerte? 
Si, se llama ¡mi niña interior! Me mantiene soñando, positiva y creyendo que la magia existe. Al despertar , si veo el Sol por mi ventana y a mis peques sonriendo, ya me considero muy suertuda. La niña lo ve todo bonito. 
 
 Mirando hacia atrás, ¿es tu vida como la imaginabas siendo peque?
¡Todavía no me he convertido en astronauta! Aparte de eso diría que es mejor de lo que jamás imagine. Claro, no estaría nada mal volver a vivir en Quito, Ecuador, en el terreno de mis abuelitos específicamente.
 
¿Cuál es tu libro favorito?  Lo primero que se me vino a la mente fue: ¿En cada género? Esta quizá sea una de las preguntas más difíciles que me han preguntado en todita mi vida. Confieso que le tengo una adicción a las letras. Mi respuesta es: no tengo un libro favorito. Tengo un libro favorito en cada género. Una especial mención a “El Principito” de Antoine de  Saint-Exupéry, mi manual de vida  y  Rayuela de Julio Cortázar, un imán de magia,
 
¿Cuál ha sido la situación más embarazosa de tu vida? 

Cuando llegue a EEUU pase por una etapa de esas en la escuela primaria por no saber inglés. La verdad es que no entendía ni papa y lo poco que hablaba era mal. Can I have that? , según yo era, ¿me puedes prestar eso? Luego aprendí que significaba  ¿me lo das o regalas? Con razón nadie me quería prestar. Ja! Lo vergonzoso del caso no era mi inglés cutucho. (que ahora me causa gracia y antes ni sabía que hablaba mal) si no mi cara de tomate. 

Como la vez que mi hijo excla  en media tienda:  
¡La señora se hecho un pedo!

¿Qué objetivo quieres cumplir, sí o sí, este 2014? 
No he decidido si antes de mi cumpleaños, o después, pero definitivamente durante el verano. (julio) Quiero participar en una carrera de obstáculos 5k, algo así. ¡En dos semanitas empiezo a entrenar!

¿Playa o montaña?  La playa de Salinas, Ecuador, para disfrutar veranos y las montañas, sitio predilecto para vivir el resto de mi vida. Las maravillas naturales que más me encantan son las montañas. Extraño salir al patio de la casa (Ecuador) y tener el panorama vestido de estas linduras.  

¿Has personalizado tu blog tú mismo o lo has hecho a través de un profesional? Conseguí una plantilla y la acomode a mi gusto.
 
¿Cuál es tu canción para cantar “a grito pelao”?
La del momento es la versión infantil de “La Vicuñita” de Magdalena Fleitas. ¡a mis peques les encanta que mami empiece a brincar como vicuña! La de tiempos atrás, un vallenato “Los Caminos de la Vida”. La de siempre “La Montaña” de los Gipsy Kings.
 
No puedes vivir sin…energía e inspiración. A veces me la dan mis hijos, mis sesiones de Yoga, a veces la lectura o la escritura y mis diarios o blogs, otras ocasiones mi cámara. 

 Dime algo que te guste de mi blog, admito críticas “constructivas”
Tienes un toque muy personal. Nos permites a los lectores conocer tus temores, tus verdades, tu alegría y tus experiencias, malas o buenas. En momentos de crisis, escribes. En momentos de dicha, escribes. En momentos en que contemplas cómo darle de comer a tu nene, escribes. Eso me agrada, que nos permitas conocerte en todas tus fases y nos des un punto de vista particular.

 ¿Te gustaría que tratara en mi blog algún tema en particular?
De temas ya tienes un repertorio variopinto. Lo que yo quiero es ¡ver foticos tuyas junto al peque!


Nuevamente, gracias, gracias amiga. Yo le otorgó el premio a los dos blogs de TanyLuna, compatriota y mujer enamorada de sus peques y la vida.  “De según como se miretodo depende”  y “Ser madre es vivir al máximo” se ganan el Premio al Blog Más Tierno, por sus bellas reflexiones, entradas útiles, su toque ecuatoriano que viviendo de expat siempre acoge, y por incluir letras de las canciones del gran Silvio Rodríguez.

TanyLuna, si gustas, puedes escribir un post en cualquiera de los dos blogs, responder las preguntas y otórgale el premio a otros blog o blogs. ¡Pueden ser varios! O simplemente dejarme un comentario expresando tu felicidad de colibrí. ;)
 ¡Abrazo desde la otra mitad!


3 comentarios:

  1. Precioso Mayra! Gracias por tus lindas palabras. Me apunto tu consejo y los libros que cuentas. Un beso grande bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. OMG! Mi primer premio! Te adoro! Jaja, MIL gracias también por esto, es un gusto saber que lo que escribo es del agrado de algunas personas y también me alegra que hayas encontrado cosas útiles en él :D Por su puesto, habrá una respuesta en mi blog.
    PD: si no fuera por mi esposo no conocería ni una canción de Silvio xD así que el agradecimiento va para él también.

    ResponderEliminar